[Skip to Content]

Pautas de visita

Pautas de visita

El comportamiento de los padres tiene una gran influencia en el ajuste emocional de sus hijos. Esto es especialmente cierto después de la disolución de un matrimonio. Se ha encontrado que las siguientes pautas de visitas son útiles para lograr visitas significativas:

  1. Recuerde que el trabajo de los padres es ayudar a sus hijos a convertirse en adultos sanos, maduros y estables. Los niños no son peones en la lucha entre marido y mujer. Debe abordar las visitas como un medio para promover el bienestar de sus hijos, aunque pueda afectar sus propios sentimientos, horarios o prerrogativas.
  2. Recuerde que las visitas con el otro padre normalmente y bajo las circunstancias apropiadas son necesarias y útiles para el desarrollo y bienestar futuro de su hijo.
  3. Las visitas deben ser agradables no solo para los niños, sino también para ambos padres. Las visitas deberían ayudar a sus hijos a mantener una relación positiva con su padre visitante.
  4. Las visitas no deben tener lugar sólo en el hogar de niños. El padre visitante puede desear que los niños pasen la noche en su casa o puede planear una salida agradable.
  5. A menudo se hace la pregunta: "¿Debe el padre llevar a los niños a la casa de la novia?" ya veces se hace la misma pregunta sobre la madre. La visita es un momento para que los padres y los hijos estén juntos, para disfrutarse mutuamente y mantener relaciones positivas. La participación de otras personas puede diluir la experiencia padre/hijo durante la visita. Además, a los niños les puede parecer que el padre no tiene tiempo para ellos y que no se preocupa lo suficiente como para brindarles toda su atención durante las visitas.
  6. Mantenga su horario de visitas e informe al otro padre cuando no pueda asistir a una cita. El no asistir a una visita sin notificar al otro padre puede ser interpretado por el niño como un rechazo.
  7. Es posible que deba ajustar el horario de visitas de vez en cuando de acuerdo con la edad, la salud y los intereses de sus hijos.
  8. Frecuentemente un padre pregunta, "¿Por qué debo visitar?" Está dolido, como revelan sus comentarios; "Ya no me necesitan; la esposa tiene nuestra casa y mis hijos". La visita es una de las pocas veces que el padre tiene contacto personal con los niños y por eso debe ser una visita significativa tanto para el padre como para los niños. Aunque los padres no han podido llevarse bien, los niños aún necesitan a ambos padres si quieren crecer de manera normal.
  9. A menudo, un padre pregunta adónde llevará a los niños en las visitas y qué debe planear en cuanto a diversión para ellos, especialmente si son niños pequeños. Las actividades pueden aumentar el placer de una visita, pero lo más importante de todo es la participación del padre con los niños. Darse a sí mismo es más importante que cualquier cosa material que pueda darles.